domingo, 6 de junio de 2010

BENEFICIOS SOCIALES NO REMUNERATIVOS

El Paragrafo tercero del articulo 133 LOT pone limites a la tendencia salarial omnicomprensiva que podria desprenderse de la amplia definicion de Salario contenida en la primera parte de dicho articulo. Asi señala como beneficios sociales no remunerativos los siguientes:
  1. Los servicios de comedores, provision de comida y alimento y de guarderias infantiles,
  2. Los reintegros de gastos medicos, farmaceuticos y odontologicos,
  3. La provision de ropa de trabajo,
  4. El otorgamiento de becas o pago de cursos de capacitacion o de especializacion,
  5. El pago de gastos funerarios.

Dispone la parte final de este Paragrafo que los beneficios sociales no seran considerados como salario salvo que en las Convenciones Colectivas o Contratos Individuales se hubiere estipulado lo contrario.

La determinacion del concepto de "Beneficio Social No Remunerativo" es muy importante para precisar los limites del Salario y podriamos ubicarlo como Aquellos beneficios que el empleador paga al trabajador, por razones de orden social distintos a la retribucion de un servicio prestado.

2 comentarios:

  1. Específicamente en base al Artículo 133, aparte 1 del Parágrafo Tercero de la Reforma parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, que expresa que se entienden como beneficios sociales de carácter no remunerativo: Los servicios de comedores, provisión de comidas y alimentos y de guarderías infantiles. Los reintegros de gastos médicos, farmacéuticos y odontológicos. Las provisiones de ropa de trabajo. Las provisiones de útiles escolares y de juguetes. El otorgamiento de becas o pago de cursos de capacitación o de especialización. El pago de gastos funerarios. Los beneficios sociales no están considerados como salario, salvo que en las convenciones colectivas o contratos individuales de trabajo, se hubiere estipulado lo contrario, es decir so

    azuaje yenitza josefina 5to admón y gestión municipal nocturno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIJISTE LO MISMO QUE ESTA EN EL ARTICULO" PERO NO LO EXPLICAS"

      Eliminar